[Manual] La política de la polis.

Ir abajo

[Manual] La política de la polis.

Mensaje  Admin el Lun Oct 11, 2010 12:45 pm

En este pequeño manual intentare resumir lo más importante de las polis y el funcionamiento político de estas.

Para empezar se ha de saber la diferencia entre las 3 formas de gobierno que puedes adoptar al crear la polis.

- Autocracia: Que puede ser una monarquía o una tiranía y que esencialmente te de libertad absoluta para hacer y deshacer lo que quieras dentro de tu polis, la opción de enlaces matrimoniales con otras polis que a la larga pueden situarte en liderando la otra polis (por descendencia). Y la posibilidad de morir en las batallas, ya que tu serás el general en jefe del ejército.

- Aristocracia: Es el gobierno de los mejores y es muy efectivo en cuando a rendibilidad. El problema es que no puedes hacer enlazos matrimoniales y hay muchas posibilidades de que se pase a una Oligarquía, Plutocracia o algún derivado nocivo para tu polis.

- Democracia griega: Aquí el pueblo tendrá una bonificación de felicidad, pero los procesos serán más lentos y necesitarás el apoyo de la mayoría del consejo para tomar ciertas desiciones, es decir tendrás que sobornar sin que se note, tendrás que tener una buena retórica y tendrás que trabajartelo mucho en la política.

Cada polis tendrá su sistema de gobierno que el resto de polis conocerán. Esto afectará a la "simpatía" que sientan los ciudadanos entre si, por ejemplo si una polis con rey envia comerciantes a una polis democrática, las relaciones no serán muy simpáticas, incluso podrián crear altercados. Por otro lado ambos ciudadanos pueden influenciar en que los ciudadanos creen una revolución para cambiar su sistema de gobierno, lo que hace que las relaciones diplomáticas y comerciales deban ser estudiadas con mucha atención.

El consejo solo será necesario en las democracias y en las Aristocracias. En la democracia necesitarás su aceptación, en las aristocracias estos te darán los mejores consejos, aunque tu decides si cumplirlos. Si los cumples la simpatía hacia ti aumentará mientras que sino los cumples, disminuirá, pudiendo llegando a destituirte.

Espero que esto sea una buena introducción, huelga decir que cualquier pregunta la podéis dejar aquí para ser aclarada.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Localización : Olympus

Ver perfil de usuario http://yourpolis.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.